Pasta con albondigas en salsa. Receta
La pasta, es un alimento preparado con un conjunto de ingredientes básicos entre ellos la harina mezclada con agua y se puede condimentar al gusto. Por otro lado. Las albóndigas son unas bolita de carne picada, generalmente de carne molida, pollo o pescado, pueden ir mezcladas con huevos y diversos condimentos según el gusto de cada persona. La pasta con albóndigas es una receta muy fácil y práctica de preparar. !!!La combinación de pasta con albóndigas es genial¡¡¡
Para empezar con nuestra receta de pastas prepararemos la salsa de las albóndigas, pues se requieren aproximadamente 3 horas de cocción y mientras tanto podemos ir preparando la pasta y las albóndigas, los ingredientes para esta salsa son los siguientes:
- 50 gr de mantequilla
- 1 diente de ajo picado
- 2 zanahorias picadas
- 1 cebolla picada
- 1 tallo de apio picado
- 1,5 kg de tomates pelados y picados
- 3 hojas de laurel
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de hojas de tomillo
- 1 cucharadita de hojas de albahaca
- 1 cucharadita de hojas de orégano
La preparación de nuestra salsa la haremos de la siguiente forma:
En un sartén grande ponemos la mantequilla a calentar, para luego empezar a sofreír el ajo, la zanahoria, la cebolla y el apio, en el momento en que todas las verduras se encuentren en un punto blando agregamos el tomate y los condimentos. Reducir el calor y bajarle al fuego por aproximadamente 3 horas. Luego de que el tiempo se cumpla, colamos la salsa y la regresamos al sartén para continuar cocinándola hasta lograr que la salsa quede con una contextura espesa.
La segunda parte de nuestra receta es empezar a preparar nuestras albóndigas de carne molida, para la cual se necesitan los siguientes ingredientes:
- 300 gr de carne de res molida
- 300 gr de carne de cerdo molida
- 50 ml de aceite
- 500 gr de salsa de tomate
- 1 cebolla picada
- 3 huevos
- 500 ml de caldo de pollo
- 100 gr de miga de pan
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta
- ½ cucharadita de paprika
- ½ cucharadita de hojas de tomillo
La preparación para nuestras albóndigas de carne molida es la siguiente:
En un recipiente grande vamos a mezclar las carnes que compramos con la miga de pan, la cebolla, los huevos y los condimentos. Mientras ponemos el aceite a calentar vamos a armar las bolitas de carne para luego poner a dorarlas en el sartén. Luego de que ya estén doradas, añadimos la salsa de tomate y el caldo de pollo. Cocinar a fuego lento por 1 hora aproximadamente
El último paso de nuestra receta será llevar a cabo la preparación de la pasta, para la cual necesitamos los siguientes ingredientes:
- 420 gr de harina
- 15 ml de aceite de oliva
- 3 huevos
- 1 cucharadita de romero
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de tomillo
La preparación de la pasta la haremos de la siguiente manera:
En un recipiente vamos a mezclar los huevos con el aceite y las hiervas. Agregamos poco a poco la harina y amasarla simultáneamente para lograr una masa homogénea, seguir mezclando por 15 minutos y luego reposar por 15 minutos. Luego, con un rodillo vamos a aplanar la masa y la rociamos con harina, doblarla y pasarle el rodillo de nuevo (este paso lo vamos a realizar 8-10 veces). El resultado de esta masa debe tener una textura suave para luego cortarla a mano en forma de fideos. Cocer la pasta en 8 litros de agua hirviendo con sal hasta que quede lista.
También podría interesarte: Croquetas de carne
Esta es una sencilla receta que podríamos preparar en casa ya que contiene ingredientes bastantes fáciles de encontrar en nuestro mercado de confianza, además cuenta con un valor nutricional excelente para la salud de los tuyos y un sabor que no se puede olvidar.
Déjanos un comentario o sugerencia de que tal te ha parecido esta receta y cuéntanos tu experiencia.
Comentarios
Pasta con albondigas en salsa. Receta — No hay comentarios
HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>