Camarones en salsa de miel. Receta secreta
A continuación, vamos a preparar unos ricos camarones en salsa de miel y salsa de tomate, los camarones en salsa de miel son un plato demasiado rico y fácil de cocinar. Es ideal para una ocasión especial, pues es un plato muy elegante y que al mismo tiempo se prepara muy rápido. Además, es muy gustado por los niños al tratarse de un pescado sin espinas.
Los carídeos (Caridea) son una infraorden de crustáceos decápodos marinos o de agua dulce, conocidos comúnmente como camarones, gambas, quisquillas o esquilas. Son relativamente fáciles de encontrar en todo el mundo, tanto en agua dulce, como en agua salada. Como ejemplo, unas doscientas cuarenta especies de carídeos viven tan solo en las aguas costeras tropicales del pacífico de América. Normalmente, son mucho más pequeños que los langostinos.
Para preparar estos ricos camarones en salsa de miel vamos a necesitar de los siguientes ingredientes:
- 2 libras de camarones grandes pelados y desvenados
- 50 ml de mantequilla
- 50 ml de aceite
- 1 cebolla picada mediana
- 1 diente de ajo picado mediano
- 200 gramos de salsa de tomate
- 230 gramos de miel líquida
- 60 ml de vinagre
- 15 ml de salsa inglesa
- Los condimentos que vamos a usar son: una cucharadita de cada uno: hojas de tomillo, hojas de orégano, hojas de albahaca y páprika
- Sal y pimienta al gusto
Para la preparación de nuestros camarones vamos a:
Calentar en un sartén la mantequilla con la mitad del aceite, añadimos la cebolla, el ajo y los sofreímos hasta que esto se ablande, luego añadimos la salsa de tomate, la miel liquida, el vinagre, la salsa inglesa y los condimentos. Cocinamos a fuego lento hasta que la salsa quede bien espesita y la dejamos enfriar.
También podría interesarte: Camarones picantes hawaianos.
Cuando quede lista, luego con una brocha vamos a untarle al camarón el resto de aceite que nos queda, los fritamos a una temperatura media o baja, 3 minutos por cada lado, le untamos la salsita antes de servir y quedan listos nuestros camarones en salsa de miel y salsa de tomate.
Importante: tener en cuenta que esta receta es para 4 personas.
Esta es una sencilla receta que podríamos preparar en casa ya que contiene ingredientes bastante fáciles de encontrar en nuestro mercado de confianza, además cuenta con un valor nutricional excelente para la salud de los tuyos y un sabor que no se puede olvidar. Encuentra más recetas como ésta en nuestro archivo de Pescados y Mariscos.
Déjanos un comentario o sugerencia de que tal te ha parecido esta receta y cuéntanos tu experiencia
Comentarios
Camarones en salsa de miel. Receta secreta — No hay comentarios
HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>